Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2024
    Teje sus sueños entre bordados de amor, podría ser Penelope, y en el exilio de la noche te recuerda su cintura abandonada.   Teje sus sueños, bajo   sauces de plata protegida por las sombras de la noche. Con la ayuda de la luna pálida   emborrona tu recuerdo. Ariadna tira de los hilos en la cueva del olvido.  
    Él es la claridad, Tú las tinieblas. Sois el contraste inseparable. Él es la luna, tú, la noche que ilumina. Te engatusa   con  la tibieza robada a un sol que despistado se pasea entre las nubes. Sois uno inquebrantable. Aunque se aleje! Los hilos que os unen   se prolongan hasta la eternidad que os espera.  
  El temor te ha congelado y, tu amor se pasea entre esquimales. ¡Tal vez, te vaya a ver algún pingüino! Tus manos no acariciaran el cuerpo amado, lo abandonaste en el Trópico de Cáncer, donde el calor derrite su cerebro, donde todo sueño se convierte en ceniza enamorada. Conquistarás un nuevo mundo y, lo adornaras de paisajes viejos,   porque, la edad, tan solo te permite vivir de los recuerdos. Recordarás el cuerpo amado abrasado por un sol que, ya,   no existe. Tu corazón   aprisionado por el hielo   ya no late. La soledad compañera que elegiste..... Verás tu mirada silenciosa reflejada en la noche prolongada del Antártico.
  Se fue al monte para, ante la inmensidad del universo, difuminar tu imagen y olvidarte. Pero, el horizonte le llevó el recuerdo de tus ojos.   En el horizonte se perdía   tu mirada.   Se fue al mar, para en sus aguas deshidratar todo recuerdo,   pero, la línea divisoria mar y cielo lo llevó a tu pensamiento. En esa línea   maduraban ,siempre, tus proyectos.   Se refugio en su lado oscuro. Pero, la oscuridad le recordaba tus silencios y, decidió enajenarse y pasear por el psiquiátrico.  
  Tus horas pasan despacio.  Te consume la impaciencia esperando que suceda no sabes muy bien, qué. Quizás llegue un día en que, la luz del sol sea más clara. Quizás llegue la noche en que, las estrellas rompan tus tinieblas. Llegaran días de piedra,  silencio y frío.
  fotos antiguas Creyó en tu inocencia y le robaste el corazón, le robaste los sentidos. Sembraste sus días de eterno amor y desamor. Sus noches son, ahora,  más lúgubres.  Quiso ser la primera en multitudes  y, se quedó en el gris.   ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  
 Espero esa ventana para ver La luz de la mañana Para sentir  el cálido roce de los rayos del sol Para huir  de estas tinieblas que me encarcelan. La libertad es una circunstancia complicada de llevar La libertad es individual y solitaria Yo quiero estar unida a ti , pero tu libertad …… Pero tu esclavitud…………
  Me duele tu abandono noche oscura. Estoy perdida... Me duelen las entrañas por la vida confundida Como Penélope   Tejiendo sueños rotos , noches , días… Cambio el orden de las letras de mi nombre Cambio el rumbo de esta vida que no es vida
 Espero en el lugar que me dejaste Miro hacia atrás y no soy sal Trato de reescribir mi vida Paginas emborronadas Llenas de líneas torcidas. Soy el libro equivocado , no se a donde ir, se eriza mi dolor y se me clava por esta vida confundida. La luna se ha caído, Las estrellas no me miran

No me asusta

  No me asusta la muerte que me acecha, Me aterra esta vida que me mata. Busco una luz y no la encuentro, Me muevo en las tinieblas De la noche oscura y fría
Imagen
  Cada viernes, cuando voy hacia el Moncayo y, cuando distingo a lo lejos su silueta, se alegra  mi espíritu y siento en mis entrañas el cosquilleo impaciente,el deseo de llegar a mi jardín.  Me espera el Sol de Veruela y bajo su mirada apacible comienza mi jornada. ¡Quien  lo hubiera imaginado! Me reconozco en su silencio y en él, me encuentro como en casa. Como si yo perteneciera a esta tierra .Al final , he vuelto a ella. Brujabella es un lugar en un rincón del mundo, es una ilusión.
  Amores caducos Te conocí y mi piel  joven ansiaba el contacto de tus ojos. Mis manos, sedientas de tu tacto buscaban detrás de tu mirada , perdiéndose en cada marca y cada poro de tu piel. Me abrazaba a ti , para tenerte eternamente en ese abrazo , para adueñarme de tus sueños y secretos . Me perdía en el deseo y en amarte. Y me perdí..................... me perdí, Pasados los años, el amor maduro, ya no busco tu mirada, ansiosa de deseo, ya no me pierdo en el abrazo esquivo. Busco las estrellas en la luna nueva y  sé , que tú ,como la luna, estas oculto en otra imagen
 T odo el mundo se hace propuestas al comenzar el año.Yo me las hago hoy , y repito las que no he llegado a cumplir. Recorrer los caminos y los alrededores del Moncayo, conocerlos palmo a palmo, ser una con ese paisaje que me ha hechizado. Te mira la sonrisa amarga en los almendros del otoño. Los poetas ya murieron y, tu me hablas de ciencia. Te mira la sonrisa quebrada del otoño y tu te crees en la cima, mientras te jactas de toda tu sabiduría.
Imagen
  Parece que la Semana Santa toca a su fin. Han sido unos días de trabajo intenso y gratificante aunque el tiempo no ha acompañado como hubieramos deseado. El tiempo  pasa veloz apenas siento su leve roce. Los segundos se deslizan de puntillas para no despertar a esta tierra Este silencio denso que me osmotiza La erosión va moldeando este cuerpo mientras el Moncayo altivo y caprichoso cada día parece mas cerca del cielo A sus faldas el reloj dormido La soledad , azotada por ese cierzo indómito se refugia en el claustro del monasterio                                                  y se entremezcla con  recuerdos y tinajas .                                                  Esto me recuerda al silencio de los muertos del poeta
  Siento el dolor del nacimiento , el de la soledad cuando cortaron mi cordon umbilical. La vida me ha llevado por senderos que nunca hubiera libremente escogido, y a pesar de todos mis intentos vanos me encuentro en el epicentro de mis miedos. Vivo por la inercia y por el miedo vivo por la remota esperanza de un cielo azúl vivo, como la santa, porque no muero.
El silencio de la luna   Me duelen los silencios y, sin embargo , encuentro en el silencio el placer de sentir la vida. Envuelta en su túnica de estrellas aparece , otra vez, la luna silenciosa y me mira me mira y no dice nada. Se revuelven mis entrañas en el pequeño espacio de este cuerpo, mientras siento en el pecho un agujero negro sosegado. Late este corazón ,sin sonido,  perdiendose en el vacio entre latidos, harto de movimientos repetidos Me duelen los silencios y, sin embargo , encuentro en el silencio el placer de sentir la vida. Envuelta en la túnica de estrellas aparece , otra vez, la luna silenciosa y me mira me mira y no dice nada. Se revuelven mis entrañas en el pequeño espacio de este cuerpo, mientras siento el sosegado vacío. Late este corazón ,sin sonido, perdido en la nada entre latidos, harto de movimientos repetidos
  después de un otoño.... Piensa en ti y, le viene a la memoria la eterna noche aterradora. Se ha visto descarnadamente retratada y, pretende definirse  en adjetivos silenciosos para no despertar a sus demonios. Ella es la de los recuerdos tristes, la de días vacíos, en letargo, la de noches de luna extravagante, Es la de la sonrisa amarga, la que te esperó en otoño, la del paraíso marchito.
  Cosas de la vida Su piel se bañó en el arco iris y, descubrió un hermoso mundo. Descubrió la luz del sol en sus psicosis y, el luto de las mariposas bajo una luna apagada. Descubrió que era mediocre al recibir la primera bofetada
Imagen
  Me dices , te digo Dijiste amor, yo dije lucha. Dijiste mundo, yo dije pueblo. Tu hablas de sol yo de la cárcel y, tu y yo estamos en el mismo sitio. Me hablas de luz y, yo de sombras. Citas la palabra hijos, yo estoy, aún, en mis ancestros. Hablas de fe y yo, yo no tengo, y, yo no creo. Dices amistad, pero, ¿qué dices?. Hablo de paz y, tu me atacas. Dices futuro y, yo no tengo. Dijiste mundo yo dije pueblo
Imagen
  Mi pequeño Escuchaste sus palabras  con ojos asombrados y, te apoderaste de su voz. Os convertisteis  en la música  nocturna de tus sueños. Posaste tus manos en su cabello enmarañado y, te perdiste entre su pelo buscando peces de oro. Te alejarás en su momento y, ella se aferrará a tus dedos, a los peces de colores de tus redes.
  Sois tres Te ha llevado en sus entrañas y, tu piel es parte de la piel que fuera suya. Su vida crecerá desde tu vida y, tu origen se desvanecerá con ella. Contigo se renovará la historia. En ti, la edad de piedra y la ficción.
  luces y sombras Llegó a brillar en sus pupilas la esperanza en un futuro. Pero, sus párpados cayeron abatidos como pétalos de flores en otoño. Se le entumeció la vida, apenas estrenada, esperando tu mirada Perdió la ilusión, de seguir respirando, en los segundos de cordura.
  Veinticuatro horas calcadas, los días se repiten. Veinticuatro horas redondas girando, como la tierra, siempre el mismo eje, siempre el mismo azul. Tu, como la tierra, giras y giras adorando, tal vez, a un Dios inexistente. Tal vez la nada sea una pura invención para ensalzarnos. Tal vez la nada seamos tu  que, me miras y  yo que, te adoro. Se desliza el cielo ante mis ojos. El tiempo se acumula y se escabulle. Volveré para buscarte. ¿Dónde estará ese tiempo?
  Eres el planeta dolorido que gira sin descanso. Eres  la voz que se pierde en el silencio, que se desvanece y muere. Eres los ojos que descubren el vacío donde reposa la linea del final del universo . Busca en tu corazón razones y, encontrarás, tan solo, un corazón cansado. Cansado de latir en días sin sentido. Eres el planeta AGONIZANTE.
  Su edad se ha detenido en ti en el amor que se refleja en tus pupilas. Su edad se ha detenido en ti para poder amarte eternamente. Su edad se ha detenido en tu mirada para perderse en su infinito.
                               TU, palabras cortas y larga mirada       Tus ojos dicen lo que tus labios callan. Yo te conozco y me reconozco en tus silencios y en tus pupilas asombradas y, también callo. Cuando hablo, mi pensamiento en un costado, en el otro mis palabras. Yo, ya he cruzado los páramos donde ahora te hallas. Ya he estado en los infiernos y, desde ellos la luz del cielo es más pura, diáfana. Desde mis infiernos miro ese cielo qué,                        un día  será mío
                                El desgaste de los años le dejó pétalos marchitos de las que fueron flores, el arco iris emborronado, y una luna eclipsada. Su corazón tuvo un tiempo de latidos. Quiso ver la luz y le arrancaron los ojos. Le dejaron el vacío de conversaciones inventadas, el llanto amargo de la impotencia, el miedo de seguir viviendo contemplando este fracaso.
                             Te has rodeado de silencios                             y  tranquilidad vacía de esperanza, Te dedicas a contemplar el ocaso de tus días. Eres vestigio erosionado. Tus sueños se desvanecen lentamente. Nosotros somos...  ya no somos los mismos. Quizás no te conozca todavía, quizás esté diciendo sin sentidos, pero, no somos, ya, los mismos. Nos hemos separado en un punto del camino. Tu, estás más viejo, ¿yo, qué opinas? No dudo de tu alma  bella
  La lluvia se impregnó de tí y, dejó de ser lluvia. Tu mirada dejó de ser mirada, me atravesó convertida en fuego. El mundo parecía no ser mundo, creí  estar en el cielo. Volví a mirarte y, tu rostro, sin sonrisa, parecía de hielo. Mi vida, ya,  no fue la vida mia, se transformó en un infierno. Nos amamos a ráfagas. Olvidamos nuestro amor                         hasta que llegó el invierno 
  Te busco en mi universo y no te encuentro Tal vez no te conozco Tu ,  tu tampoco sabes quien soy  aunque reconozcas mi silueta, Soy las palabras que no escuchas... No me conoces  porque soy en mi silencio, y tu no sabes No me conoces  porque no soy lo que digo, Si supieras lo que callo…….
  Te conocí en la luna llena y me pareciste una estrella deslumbrante. Te conocí en la luna llena y el reflejo de esa luz que no era tuya me cegó, De repente , como la luna oculta... Apagado, silencioso. Te has convertido en  luna nueva.  Y yo, que me  creí acompañada bajo tu mirada... Me encuentro en un abismo rodeada  de ojos ocultos tras un velo nebuloso, que difumina y distorsiona mi figura. Y no te veo Y me siento sola. Y esos ojos que me miran, Que me asustan, Que me juzgan sin,  siquiera conocerme. Eres como la luna Unas noches me iluminas y otras…  otras noches  me dejas en las tinieblas,  me abandonas 
Imagen
  Dios no tiene compañera. Conoce la palabra amor y  practica, “el amor comienza en uno mismo” Mira su ombligo circular, lleno de telarañas y pelusas. Se cree el gas ligero y se sitúa sobre todo, dominando, sin ceder ni altura ni terreno. Se confundió con Dios y ama a ese “dios”, antes que a nada. Olvidó que “comienza” y” sobre” no excluyen posibilidades. Quiso mantenerse joven negándose a las canas, ¡el “dios” no tiene edad¡ Parece su cabeza el sol en el ocaso.   Se confundió con Dios , y  Dios  no tiene quien le ame; aunque, haya quien le adore. Se confundió con Dios y , su concepto excluye la palabra compañía. Dios no tiene quien le quiera. Dios no tiene compañera.